DOBLE VERGÜENZA
by rodrigo on July 10, 2007
Me entero ahora del impasse con “niñas de la calle” que tuvieron algunos jugadores de La Rojita. Al principio pensé que no había vuelta, que los chicos repetían la historia de sus colegas más entrados en años, pero no. El tema tiene otro contexto y se enmarca en la práctica de algunos cafiches que están llevando prostitutas a merodear los hoteles. Al menos eso es lo que entendí y espero así sea. (lun)
Esto no quieta que, los chicos de La Roja senior decidieron despedirse de Copa América de manera que no toda la atención se centre sobre La Rojita. Se fueron escándalo y con papelón. El miércoles pasado les dieron permiso para ¿celebrar? el ratón paso a cuartos de final y unos cuantos se fueron de copas. Como era de esperarse, a estos picantes se les subió el alcohol a la cabeza y les salió la indiada. Resultado, quejas del hotel, camareras ofendidas e incluso destrozos. Cualquier cosa. (elmercurio) Luego, el broche de oro lo pusieron el sábado cuando fueron goleados por la selección B de Brasil por 6 a 1 (emol). Chile para la casa.
A pocos meses de la eliminatorias para el Mundial del 2010 (por el cual nos dejarán a muchos sin buenos conciertos a fin de año) la responsabilidad de decidir cómo sigue esta selección estará en las manos de la nueva directiva del fútbol chilenos que ha querido venir a darle aires de seriedad al deporte rey. La prueba de fuego entonces.
Por una parte, parece evidente que el proceso Acosta ha fracasado y no tiene mayor sentido perpetuar a un entrenador que no ha sabido entregar resultados (lo único que vale en estos menesteres) y al que se le están pagando millones por repetir una y otra vez el mismo derrotero. Pero también está la responsabilidad de quienes fueron los directos responsables de los papelones dentro y fuera de la cancha. Lo primero sería separar definitivamente a quienes fueron protagonistas del impasse hotelero (Valdivia, Vargas, Contreras y Navia, hasta dónde sé). Ellos no pueden volver a vestir la camiseta que representa a Chile en el mundo, así de simple, no lo merecen ellos ni lo merecemos nosotros. Me gustaría escuchar las excusas para no tomar esta decisión.
Lo otro, si me preguntaran, sería arriesgar por alguna vez en la vida algo y poner a la selección sub-20 y al mismo Sulantay con la responsabilidad de representar a Chile en las eliminatorias. Salvo la inclusión de algunos como Suazo, apostaría por hacer algo nuevo y no repetir historias que terminan como lo han venido haciendo hace rato. Que se vayan todos.
No hay posts relacionados.



9 comments
Sulantay se va para la casa después de Canadá. Se le murió su papá (o su mamá, no lo recuerdo bien) mientras estaba trabajando para las selecciones y no quiere que le pase lo mismo otra vez. Lo tiene merecido, es un tipo recto, derecho, que no le hace mal a nadie. Ojo que, tal vez, se meta en polÃtica y lo veamos en la alcaldÃa de Coquimbo, donde es Ãdolo.
¿Borghi? Puede ser, pero el que tercia en disputa y gana bonos es Raúl Toro (Audax), un tipo que ha ganado lo que ha ganado (dos finales con equipos chicos, Coquimbo y Audax) sólo gracias a su esfuerzo, a su trabajo y con lo mÃnimo y necesario, sin grandes lujos ni mucho menos.
¿Acosta? Como lo sugirió una carta a El Mercurio (deportes) de hoy, que se dedique a los asados en su parcela de San Vicente de Tagua Tagua, que invite (si quiere) a Valdivia, Vargas, Contreras, Navia y Tello, pero que tenga ojo con el jamón del refrigerador y con las sillas del comedor… Ah! Y con la nana. Ja!
Saludos,
by Jorge DÃaz on July 10, 2007 at 15:37. #
Concuerdo con que los jugadores involucrados en el escándalo no pueden volver a vestir la camiseta chilena, al menos por un tiempo prolongado.
En cuanto a Acosta, no está a nivel de selección: plantea mal los partidos, coloca a jugadores constantemente fuera de su puesto natural, los jugadores no le creen, no ha logrado convencer a Pizarro (el jugador chileno más exitoso de las últimas temporadas) para que vista la roja y su desempeño jamás ha sido bueno. Las veces que ha pasado de ronda ha sido siempre por un margen mÃnimo y grandes cuotas de suerte.
by Rodrigo Malandre on July 10, 2007 at 17:23. #
Respetado y connotado representante de la hinchada chilena propone que:
“La sub 20 sea la base del equipo mayor. Se potencie y se planifique en miras de un trabajo que nos beneficiara en el futuro. Foguearlos hoy.”
Apoyo este juicio, que a todo esto es de mi papá.
Por mi parte, sugiero poner atención y guardar comments visionarios para la “rojita de chapes”, con miras al mundial de fútbol femenino, donde una representante de mi familia es seleccionada.
Estamos tan felices.
by Paola on July 10, 2007 at 18:09. #
Y renunció el pelao culiao…
by Daniel C. on July 10, 2007 at 19:02. #
Ahora que renuncien el resto de penosos que se dicen jugadores de fútbol.
by Rodrigo Ferrari on July 10, 2007 at 19:34. #
Hoy son puras buenas noticias:
1) Renuncia Acosta.
2) Los de la Rojita echaron del hotel a una prosatitutas que los estaban acosando, mostrando un profesionalismo que contratsta con la adulta.
3) Colo Colo dijo que no contrtarÃa a Navia.
4) Mayne-Nichols habla de posibles sanciones a los jugadores incolucrados en el escándalo de la adulta.
http://sonidosazules.blogspot.com/2007/07/el-show-de-la-seleccin-chilena.html
by Rodrigo Malandre on July 10, 2007 at 19:53. #
20 partidos de castigo para los seis cumas…
by Daniel C. on July 11, 2007 at 02:31. #
juajauajuaju
by Rodrigo Ferrari on July 11, 2007 at 02:54. #
El castigo me parece una excelente medida.
by Rodrigo Malandre on July 11, 2007 at 15:26. #