NO PODER VER
por rodrigo el 18 August 2008
El nadador norteamericano Michael Phelps ha hecho historia. No sólo ha batido el record que su compatriota Spitz tenía desde 1972 como el atleta con más medallas de oro en una sola olimpiada (8), sino que lo hizo con una polémica con insospechados ribetes (incluso se habla de una conspiración).
La final de los 100mts estilo mariposa fue ganada por Phelps por 1/100 seg. frente al tiempo del nadador croata Cavic. El asunto es que el único testigo del final de tamaña disputa es un sensor puesto en la pared de la piscina. No hay posibilidad de “ver” lo que todos queremos ver.
Las de arriba son las dos fotografías (click sobre la imagen para agrandar) con que cuenta el mundo para dirimir la polémica y lo peor de todo es que no dirimen. Tal como se aprecia en las imágenes, sólo quedan dudas. La primera es justo antes de llegar, la segunda la llegada y nada. Nada queda claro. Al mundo no le queda más que confiarse de un sensor (los touchpads de los que habla Starck en FW), de una máquina. Los caballeros de gorrito blanco fueron reemplazados por unos jueces electrónicos. El ojo humano nada tiene que ver acá.
Algo histórico ha pasado, y puede que nunca sea posible “verlo”. A todo esto… tal como se preguntaba alguien por ahí ¿qué es una centésima de segundo? Hoy, todo.
No hay posts relacionados.












![frank ocean [pyramids] frank ocean [pyramids]](http://b.vimeocdn.com/ts/341/556/341556512_100.jpg)



2 comments
Al parecer Phelps ganó legitimamente. Con lo avanzada que está la tecnologÃa no dudo en que por un milésima de segundo haya logrado la medalla nº7. De verdad creo que ese gallo es un fenómeno, salió en deportes de El Mercurio un “analisis” a su cuerpo, con las cosas que lo ayudan a ganar y lo hacen más rápido que otros nadadores y es demasiado seco. Creo que puede ser que de verdad no sea humano y su cuerpo esté poseÃdo por un alien o sea hijo de Tritón…a mi me tiene anonadada!
by Danivm on August 19, 2008 at 23:38. #
SÃ, yo no dudo del triunfo de Phelps. Sólo me llama la atención la paradoja de lo que todos quisieramos ver, simplemente no se puede y hay que confiarse no más.
by Rodrigo Ferrari on August 20, 2008 at 00:01. #