Home » nacional

VAN CAYENDO

13 January 2009 4 Comments

Primero fue Fernando Ubiergo, quien tras el bochornoso episodio del computador con software pirata en plena exposición, prefirió renunciar a la presidencia de la SCD, no sin antes moquillear de que se lo estaba denostando injustamente por la manga de delincuentes como Ud. y como yo, sí Ud. también. ¿Será posible que la gente, cuando las caga, agache el moño y se vaya silente para la casa? No, tienen que hacer escándalo como unas magdalenas, qué poco digno.

Pero ahí no acaba el asunto. Ayer lunes, el director general de la misma SCD es quien presentó su renuncia al cargo. El abogado Santiago Schuster (papá de Felipe, recordará Ud.), prefirió renunciar y así, hacerse cargo de la responsabilidad del incidente del computador, “como garante de la gestión administrativa de la SCD que le corresponde de acuerdo a su cargo de director general“. Mira tú.

Y hay que decirlo, la carta de renuncia (pdf) es bastante más digna que la despedida de pelele llorón de Ubiergo. El tipo se hace cargo del puesto que ostentaba y las responsabilidades que tiene. Falló y para la casa, cosa de la que podrían aprender otras personas… Sra Rubilar?

Pisarse la cola, además de doler, puede tener graves consecuencias. Si una organización anda poniendo el grito en el cielo porque la gente usa, compra y descarga software pirata, hay que partir por casa y aunque crean que tienen todo en regla, basta uno, sólo uno, para mostrar la hilacha y toca hacerse responsable, señores, así funciona la cosa.

Ya van dos. Malebrán, anda preparando las maletas.

POST RELACIONADOS:

  1. La semana del delincuente
  2. Los Usos Justos siguen dando la batalla
  3. No está todo perdido, pero…



4 Comentarios »

  • Daniel C. said:

    La posición que estos tipos han asumido al criticar la piratería es tan complicada como lo sería satanizar a quienes andan en auto a más de los 60 km/h permitidos en ciudad. ¿Quién podría tirar la primera piedra?

  • DerPitoniso said:

    “Sin embargo, según transcurren los acontecimientos, LA NOTORIEDAD PÚBLICA DE ESTE EVENTO, y para evitar un……..etc.”

    osea, si este “evento” hubiera pasado piolita, la cosa sería diferente???

  • rodrigo (author) said:

    pppfff pero si así funciona la cosa… y lo interesante es que esta noticia salió y fue difundida por blogs. Los medios tradicionales se subieron tarde a la micro.

  • REVELACIONES CHUCARAS » Blog Archive » QUE RESPONDA MOYA said:

    [...] Recuerdo a la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, en una actitud tozuda, obtusa y porfiada, se negaba a asumir la responsabilidad política del desorden financiero que tenía el Mineduc, renunciando. Única manera de asumir responsabilidades por errores, cuando éstos no están asociados a posibles delitos (sino, pregúntenle a Santiago Schuster). [...]

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.