Home » cine

CAMINO (2008)

9 February 2009 No Comment

Arrasó en los Goya, haciéndose de 6 de las 7 categorías en las que fue nominada, entre ellas todas las más importantes.

La historia de Alexia González-Barros y que sirvió de base para una película basada en hechos reales, no ha dejado indiferente a la sociedad española y especialmente a una comunidad con fuertes lazos con nuestros país, la llamada “Obra”.

En la película Alexia es Camino (Nerea Camacho), en clara alusión al libro del mismo nombre escrito por el líder del Opus Dei. Una niña de 14 años que es diagnósticada con una grave enfermedad que la deteriora rápidamente. Hasta la noticia, Camino era una niña alegre y llena de vida, que dividía su vida entre sus deberes propios de la adolescencia, con un profundo sentido de la responsabilidad y devota hasta la exageración por Dios y la religión que abrazaba inculcada por su madre, sin embargo, su historia de sufrimiento físico poco a poco se fue transformando en otra que poco tenía que ver con la vida y agonía de una menor, sino más bien en un nuevo objeto de culto y adoración para una de las congregaciones más controversiales de la Iglesia y sobre las cuales más misterios se cultivan.

Camino es una gran película, sumamente emotiva y que pone de manifiesto el proceder de los seguidores del Opus Dei frente a hechos tan sensibles como la enfermedad de un ser querido. El caso de la familia González-Barros es especial, ya que tras la muerte de Alexia se inició un proceso de beatificación que dura hasta hoy y que pretende tener a la primera menor de La Obra en calidad de santa, aunque las circunstancias en que todo tuvo el lamentable desenlace -incluido su “ingreso” a la congregación-, haya sido en circunstancias -al menos- curiosas.

La familia de Alexia tomó distancia de la película, mientras que su director, Javier Fesser, explicó que la película sólo intenta mostrar la moral práctica de una familia y su Iglesia. A ratos da impotencia, a ratos rabia, pero ante todo estamos ante una gran película. – imdbtrailerwikidescarga

No hay posts relacionados.



Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.