Las 4 ciudades competidoras
Dentro de algunas semanas, especificamente el próximo 2 de octubre en Copenhagen, el Comité Olímpico Internacional decidirá cuál de las ciudades postulantes será la sede oficial de las XXXI Olimpiadas a celebrarse el año 2016. De siete ciudades que ingresaron formalmente en la competencia por transformarse en sede, hoy ya tenemos cuatro finalistas.
Las ciudades candidatas saben los beneficios que puede reportarles el ser sedes de los Juegos Olímpicos, por lo mismo, no han escatimado en recursos para promocionarse y cumplir todos los requisitos que son evaluados a la hora de asignar puntajes.
De hecho, existe desde hace varios años, un sitio web encargado de llevar al corriente a todo el mundo sobre los entretelones de la competencia por ser sede de las Olimpiadas. GamesBids.com lleva con bastante periodicidad, las últimas noticias y un score simulado según la información de la que se van haciendo, acerca de cómo decidirá el COI finalmente.
Tokyo, Madrid, Chicago y Rio de Janeiro son las ciudades finalistas. Los japoneses fueron los que obtuvieron el más alto puntaje cuando entró entre los 4 seleccionados, seguido de Chicag muy cerca y dejando a Rio al final de la lista. La contienda es dura, según GamesBids son los norteamericanos los que llevarían la delantera por ahora.
Mientras todo esto va decantando, acá les dejo los videos promocionales de cada una de las ciudades. Si me preguntan a mi, me quedo con Rio sin lugar a dudas. Nada de regionalismos, pero es que es en Brasil donde quizás el deporte aun mantiene la importancia y significado que hace siglos, motivaron a los griegos a darle forma a estos Juegos, aunque nunca han sido sede. Es cosa de ver el video y te darás cuenta por qué se lo merecen.
Tokyo 2016 (Japón)

Madrid 2016 (España)

Chicago 2016 (EE.UU.)

Rio de Janeiro 2016 (Brasil)

POST RELACIONADOS:





















Bueno, no se si afectará en algo, pero los JJOO vendran en principio, de Londres 2012. Desde 1952 no se repite continente, y Madrid ya optó a los Juegos de 2012. Como siempre, demasiados intereses escondidos. Y que duda cabe de que iran a por los del 2020. Yo tambien por Rio.
Yo iría por Chicago en esta pasada. Brasil ya tiene el Mundial de futbol del 2014, asi que ya se aseguró con su mega evento deportivo por ahora, y considerando que los próximos juegos son en Londres, y venimos de los de Beijing, se lo daría a los gringos, para no repetir continente y no cargar tanto la mano hacia determinados zonas del planeta… o algo asi…
(comentario “vishuals”: por logo e imagen corporativa, la pelea está entre Rio de Janeiro y Madrid, claramente; me atrevería a decir que me gusta más el de Rio incluso…)
[...] como les comentaba hace algunos días, hoy y en poco minutos más, pasado el mediodía (a eso de las 12:30) se dará a conocer el nombre [...]
Leave your response!
Últimos Comentarios
Lo más comentado
A veces colaboro con:
Mis twitteos
Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.
Post Recomendados
- El anti-Coco Legrand en Anti-Viña (Valparaíso, 1968) (Noticias secretas)
- Association de défence contre le tabac: Girl (Ads of the World)
- Ultimate Conference Room Table Made of Lego (Furniture Fashion)
- Las redes de amistad y negocios del gabinete de Sebastián Piñera (CIPER Chile)
- Coltán (A mi manera)
Shared ItemsBlogroll
Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
Últimas Fotos
More Photos
Categories
Archives
Most Commented
Disclaimer